SENEGAL: AGRADECIMIENTOS

 
Cuando comencé éste "blog" que se ha convertido en un libro, no se me ocurrió pensar que sería una taréa tan árdua y difícil.
Ha habido "entradas" que he tenido que repetir varias veces, ya que no soy muy buena con ésto de la informática.
El resultado aunque me parece aceptable, está lejos de ser lo que yo quería que fuese.
Yo pensaba escribir un relato del viaje ilustrado con muchas fotografías, y al final por cuestiones técnicas, no por mi voluntad, tuve que pasar a hacer un comentarío más o menos largo de las fotos que ponía y algun pequeño relato sobre las diferentes jornadas del viaje.
En cualquier caso, espero que quien tenga oportunidad de leerlo se vea contagiado por mi entusiasmo al visitar Senegal y que le "entre el gusanillo" y se anime más pronto que tarde a vivitar tan maravilloso país.
A los que viajaron conmigo  y me acompañaron a hacer mi sueño realidad decirles que me alegro muchísimo de haber compartido con ellos esta experiencia y que espero que haya sido tan increíble para ellos cómo lo fue para mi.
Y para que todos conozcan a éste maravilloso grupo de gente, paso a presentarles:
 
 
 
Mamadou Ba, nuestro maravilloso, genuino, inigualable,simpatio, alegre y preocupado guia
 
 
Nuestro chofer Mamadou, que se tuvo que emplear bien a fondo para esquivar los "animalitos" que circulaban por la carretera y es un verdadero experto en hacer puzles con los equipajes.
 
 
Mista, el estudiante de turismo que nos acompañó,divertido, servicial y un crack bailando
 
Lurdes, de San Sebastian, una apasionada de la fotografía
 
Marta, de Burgos, introvertida, con un gran sentido del humor y con un "feeling" especial con los niños
 
 
 
 

Jose, de Almeria, con sus cuatro palabras de Wolof podía dar una conferencia,curioso,alegre, con ganas probarlo todo y de mezclarse con la gente del lugar.

Hombre de mar que se vio "atrapado" tierra adentro

 
 
 Ajo, que disfrutó en Senegal lo que nunca se habría podido imaginar. una chica de ciudad que no tuvo inconveniente en quitarse los tacones.
 
 
 
 
 
 Mi sobrina Silvia, a la que "mi proposición indecente" entusiasmó desde el primer momento y compartir con ella el viaje fue para mi una delicia
 
 
Gemma a quien creo que sorpendió totalmente lo que vió, unas veces para bien y otras para no tan bien, cómo a todos y cada uno de nosotros, y que esta dispuesta a repetir  la experiencia
 
 
Mi hermana Emy, que no disfruto todo lo que quiso, peri si todo lo que pudo y que hasta pensó en comprarse una casa allí y que con Gemma está dispuesta a repetir, y yo con ellas.
 

Por último una mención especial a mi amigo Boubacar,gracias por ir al aeropuerto y por esa cena de bienvenida y por el maravilloso día que pasamos en Goree, sin él, para mi, esa visita nunca hubiera sido igual . El fue quien me habló de su país con tal entusiamo que consigió que lo amara antes de conocerle, amor que se ha acrecentado una vez que ya he estado alli y he podido verlo, oirlo, olerlo,disfrutarlo y también padecerlo.

 

 
Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario